Juan Manuel Morales Heyser

Socio fundador de Morales Heyser y Asociados, S.C. en el año de 1991. Abogado por la Escuela Libre de Derecho. Ha realizado estudios de postgrado en Derecho Tributario y Arbitraje Comercial. Maestría en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho. Ha cursado diversos talleres y seminarios en materia de métodos alternativos para la solución de controversias y en cuestiones aduaneras y de comercio exterior. Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., donde ha participado activamente en la Comisión de Derecho Constitucional y Amparo y en la Comisión de Comercio Exterior, así como de la Comisión de Comercio Exterior del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Desde 1998 y hasta 2008 fue profesor titular de la materia de Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana (UIA) y desde 2005 imparte clases en el Posgrado de Derecho Tributario de la Escuela Libre de Derecho.

Ha participado como profesor en la “Especialidad de Derecho Aduanero” impartida por el Servicio de Administración Tributaria (2011-2012) dentro del “Programa de Especialidades SAT” para los servidores públicos y fungió como Coordinador Académico de dicho Programa en el año 2014.

Actualmente es profesor por oposición de la cátedra de Derecho Aduanero, Comercio Exterior y Tratados de Libre Comercio en la Escuela Libre de Derecho.

La mayor parte de su actividad profesional la ha dedicado a la consultoría y al litigio en la materia aduanera y de comercio exterior.

Link:

http://moralesheyser.com/es/inicio/