Daniel Amézquita Díaz

Daniel Amézquita Díaz es socio del despacho Galicia Abogados, S.C., en la Ciudad de México desde el año de 2012.

Su práctica profesional se enfoca en Litigio administrativo- constitucional, así como en Comercio Exterior y Aduanas. El Lic. Amézquita ha representado exitosamente a diversas empresas trasnacionales en la impugnación constitucional de diversas disposiciones legales, determinación de créditos fiscales por diversas autoridades Federales y Locales, entre otros tipos de controversias. Por otra parte, ha sido asesor legal de varias de las principales empresas importadoras y exportadoras nacionales e internacionales en México en distintos tipos de proyectos.

El Lic. Amézquita es egresado de la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, donde obtuvo el título de abogado en 1994. Asimismo, obtuvo postgrados en Derecho Tributario y Obligaciones y Contratos, así como un diplomado en Arbitraje Comercial Internacional en la misma Escuela Libre de Derecho, diplomado en Derecho Norteamericano en la Universidad de Georgetown e Iberoamericana y Derecho de la Unión Europea en la Universidad Deusto e Iberoamericana, entre otros.

Ha impartido cátedra en diversas Universidades del País en materia Tributaria y de derecho internacional privado y es miembro, entre otros, de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C. y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C.